En el mes de Enero del año 1983, como continuador del trabajo de Swami Asuri Kapila comencé a desarrollar el método Namaskar Yoga®, ideando los primero movimientos del Saludo del Gato, y en el año 1985 finalicé su creación junto al saludo de osito y el saludo de la lombriz. Actualmente el Saludo al Gato es considerado uno de los principales aportes a la yogaterapia y al yoga contemporáneo, por su trabajo de columna vertebral.
El saludo del gato comenzó a practicarse con Swami Asuri Kapila luego de ser propuesto por un médico holandés. Fue entonces que al estudiar dicho trabajo, agregue a esos movimientos, las posturas de laterales, contralaterales, las eses de tronco, las postura de rama de tronco, posturas de lado, nuevas posturas de tronco, brazos, manos, cara, piernas y pies. Esto me llevo a tener más 10.000 variantes. Por lo cual debí dividir cada saludo en cinco partes.
Fue entonces en el año 1985 y especialmente en el año 1987 cuando propuse por razones obvias sustituir el Saludo al Sol por el Saludo del Gato en las clases de yoga, yogaterapia y ayurveda vyayamas, así como enseñar otros saludos que eran muy buenos para quienes practican yoga, yogaterapia, ayurveda vyayama.
DARMACHARI MAITREYANANDA ha estructurado el saludo al Gato, y aquí vemos las 5 formas de ejecución: A, B, C, D y E. La A se le llama cuando se realizan movimientos de tronco básicos, B cuando se incluyen los movimientos de piernas, C cuando además de estos se incluyen los de brazos, D cuando se le suman posturas de manos, pies y caras, E cuando se agregan las posiciones de estas posturas, por lo cual el Namaskar del Gato (o cualquier Namaskar) puede ser realizado por una hora, dos o tres, dependiendo de la postura base elegida. Esto hace que muchas veces para dar un saludo del tipo E se realice en tres clases consecutivas para tener un descanso. La técnica de la ejecución de los saludos es precisa, exacta y perfecta, y no es fácil de enseñarla sino que requiere de varios años de practica de los mismos. 🌺🌺
🌺🌺 Extraído del libro LOS 50 NAMASKARES, por DARMACHARI MAITREYANANDA
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